Pasadas 48 horas después de nuestro comunicado y ante las mentiras vertidas en facebook sobre nuestra agrupación aclaramos lo siguiente:
1) Reafirmamos lo comunicado en todos sus términos dada la total veracidad de lo expuesto allí. En ese comunicado, nos limitamos a dar nuestra visión del tema y cuál fue nuestra actitud en la asamblea del CED que trató el asunto de la Rendición de Cuentas de los Consultorios.
2) En dicha asamblea nuestros compañeros presentaron la única moción CONTRAPUESTA (aclaramos que son contrapuestas las mociones que por su contenido son contradictorias e incompatibles de votar por separado) a la de arpobación con la Rendición de Cuentas. En dicha moción planteamos la postergación de la resolución hasta que se publicite TODA la información (ya que la brindada era parcial) para poder tomar en serio una resolución al respecto. Ninguna otra agrupación planteó una moción alternativa a aprobar la rendción, desde la Mayo 68 apostamos a la discusión en serio, mientras otros se dedicaron a gritar, interrupir y distorsionar impidiendo ir a fondo en el desarrollo de la discusión y acrecentando el clima circense montado desde la dirección del CED (mayoría de FREZELMI con apoyo de la mayoría de la Mesa Ejecutiva de la FEUU). Nunca dijimos que fuera la única moción presentada allí (de hecho la moción que ganó fue otra).
3) Ayuduamos a dar impulso la primera asamblea autoconvocada de estudiantes de Derecho, de la cual incluso también integramos la Mesa y que fuera un día antes de las elecciones universitarias. Pero no nos quedamos ahí y trabajamos en la convocatoria de otras dos, ya que entendemos que este tipo de instancias debe establecerse hasta tanto se recupere la democracia gremial en el CED.
4) Reivindicamos el libre derecho a organizarnos y agruparnos, así como a presentarnos a las elecciones gremiales y universitarias. Parece que presentarse a elecciones es un pecado que tapa el resto de las actividades que hacemos, pero si queremos participar del CED y de los órganos de cogobierno, debemos llevar nuestras propuestas para que la gente decida si las acompaña o no. No es nuestra culpa que otras agrupaciones piensen todo el tiempo en lo electoral.
5) Las elecciones no son la única ni la principal actividad de nuestra agrupación, quienes nos conocen nos ven en cada marcha defendiendo la educación pública y los derechos humanos, apoyando las ocupaciones en otras facultades y en liceos, en cada 14 de agosto, en las luchas presupuestales, en las alertas feministas, en los 20 de mayo, en las denuncias de las políticas educativas del gobierno así como su política de creciente represión desde los decretos antihuelga del 2010, las razzias del 2011, el reaccionario proyecto de bajar la edad de imputabilidad, el aumento de penas a los adolescentes, etc. Defendimos junto a muchos compañeros del movimiento estudiantil la Universidad de los recortes presupuestales, acompañando a los trabajadores de nuestra casa de estudios que encabezaron esa lucha y participamos de las ocupaciones de Facultad, fuimos a fondo con el tema de los materiales de estudio cuando el escándalo de las fotocopias, planteamos un petitorio firmado por muchos compañeros al Consejo de Facultad para compra de libros y extensión de horarios de biblioteca que las autoridades actuales siguen guardando en el cajón, promovemos actividades en defensa de la tierra y los recursos naturales en la calle y con charlas en la Facultad, así como defendemos al Hospital de Clíncias contra las PPP participando del Movimiento Todos por el Clínicas, ahí nuestro compromiso.
6) Tal vez lo que incomoda es nuestra posición independiente de las autoridades de Facultad, en contra de las reformas inconsultas de los planes de estudios de abogacía y notariado por parte de una camarilla docente dirigida por el Decano y con apoyo de la CGU, tal vez incomoda el carácter directo y franco de nuestros planteos y de nuestra plataforma, el denunciar y no casarnos con los poderosos, el de la defensa de los derechos humanos en la calle, el no transar y el de propugnar una educación y una práctica profesional al servicio del pueblo, de ahí nos nos vamos a mover un sólo centímetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario