Este 3 de Junio, como hace ya dos años, volvemos a salir a la calle para decir: ¡Ni una menos! En nuestro país van siendo asesinadas 18 mujeres por el hecho de ser mujeres, cuestión por la que nos movilizamos desde cada alerta feminista. El feminicidio es una problemática específica en este sistema capitalista imperialista, que desarrolla relaciones sociales de carácter patriarcal, en el que las mujeres somos doblemente oprimidas (por ser de la clase trabajadora y por ser mujeres).
Ser mujer en nuestro país es factor de riesgo... El gobierno nos ha planteado medidas demagógicas que no solucionan realmente la violencia a la que somos sometidas, vulnerando así nuestros derechos humanos. Los feminicidios son evitables y el Estado y el gobierno en concreto es el responsable ya que falta la prevención, las garantías, el acompañamiento; se destina un mísero presupuesto a la temática de género; se implementan medidas inservibles como las tobilleras; se aprueban normas jurídicas ineficaces como la Ley de Violencia Doméstica; faltan casas de amparo públicas con fondos estatales (hay una sola casa de "breve estadía") y verdaderas garantías para las mujeres violentadas y sus hijos (no existe un apoyo económico); el Poder Judicial es omiso y sus fallos suelen ser desprovistos de perspectiva de género, con frecuencia en las comisarías la denuncia de la mujer no es tomada y/o se intenta justificar al agresor y, por si fuera poco, los medios masivos de comunicación culpabilizan a las mujeres víctimas y legitiman así la violencia.
¡¡Este 3 salimos a la calle transformando el dolor en rabia y la rabia en lucha!! 17:30 hs Plaza Libertad. Convoca: Coordinadora de Feminismos. #NiUnaMenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario